jueves, 20 de enero de 2011

Seguimos marcando la descendencia Española!!!

El viernes pasado disfrutamos en España en el Aire de Santa Fe de la presencia de los invitados especiales Angel de Almería, guitarrista flamenco, conductor de Programa Radial Porqué Flamenco en Radio Nacional y Presidente de la Fundación Porqué Flamenco, primera Fundación de Flamenco en el País (angeldealmeria@arnet.com.ar); y Alejandro Zurbriggen, Director de Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Santa Fe, junto a Lautaro Buchinfuso y Josefina Moragues, alumnos de Gaitas de Alejandro, quienes compartieron una muy buen tema gallego con su gaita y tambor (alejandro_zurbri19@hotmail.com).


Como es habitual en el marco de las entrevistas, desde Rosario, Ramiro Puchades, del Centro Valenciano de Rosario, compartió con nosotros toda su cultura.


Desde la República Oriental del Uruguay, Manuel Vazquez Gigirey, Gerente Financiero de la Asociación de Jóvenes Empresarios Emprendedores Españoles Asociados de Uruguay, comentó acerca de los proyectos que tienen para este 2011 y su trabajo en conjunto con el Municipio de la Ciudad de Montevideo. Pueden estar en contacto con Manuel a través del correo electrónico manuel.vazquez@jeauruguay.com



Desde Asunción, Paraguay, Sandra Martinez y Laura Garcia, integrantes de AJEPY, Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de Paraguay, dialogando con nosotros acerca de como se conformó la Asociación y que desafios tienen para este año. Se pueden comunicar con ellos a través de Facebook: Paraguay Jovenes Españoles AJEPY o ajeparaguay@gmail.com.
Foto: Laura Garcia (AJEPY, Paraguay), María Fernanda Ures (Directora Ejecutiva JEA, Uruguay), Lisandro Genero (Echando Raices, Argentina) y Sandra Martinez (AJEPY, Paraguay)

Cerrando las entrevistas, y uniendo a la Red Latinoamericana de Descendientes de Españoles, Leticia Matamoros, Thalita Alvitos, y Elisa Juste desde Rio de Janeiro, Brasil, dialogabamos acerca de las distintas actividades de la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de Rio de Janeiro (AJDERJ) que representan como Secretaria, Presidenta y Vicepresidenta respectivamente. Las vías de comunicación son a través de correo electrónico mailto:electrónicomovimiento2009@hotmail.com o bien visitando facebook.com/ajedrj.

2 comentarios:

  1. Quiero mandar un saludo para Concha, que niña pija esa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ok Ok...les mandamos aire!!
    Gracias Paco por seguirnos siempre y comentarnos en el blog!!
    Les recordamos que para la gente que es de Argentina: Concha en España es un nombre de mujer, y "niña pija" es ser una persona fashion!
    Sigamos compartiendo la cultura española que nos une!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar