sábado, 29 de enero de 2011

Viva España en el Aire de Santa Fe!!

Gracias a todas y a todos por compartir la Cultura Española que nos une!
Este viernes nos visitó Juan Carlos Rodriguez, y Juan Cruz su hijo, descendientes de gallegos en Santa Fe, compartiendo con nosotros su historia de vida. También en el piso estuvieron Milagros Figueroa y Milagros Rolón, integrantes del grupo Pura Camela,  grupo de danzas españolas, que recién en el 2010 se integra como tal, por chicas y chicos, que bailan las cuatros danzas españolas, flamenco, estilizada, bolera, y regional, integrado por mujeres y varones, Milagros Rolón, Milagros Figueroa, Agustina Figueroa, María Virginia Roces, María Eugenia Roces, María Sol Rolón, Melina Bertoia, María Ángeles Rolón, Florencia Re, Anabel Machado, Stefany Yaquier, Sofía Boluchasqui y Melisa Ju con la Dirección de Milagros Figueroa, y varones, sus hermanos, integrantes de la Compañía Argentina de Danzas Argentina.
Quienes deseen comunicarse se pueden dirigir al Facebook Pura Camela, mail grupo.estable@gmail.com o telefónicamente al 0342-155425534 o bien consultar en el Instituto Santafecino de Danzas, a cargo del Prof. Hugo Ifrán. Exitos Chicas/os!!







Desde Mar del Plata, disfrutando del Verano Argentino, tuvimos el placer de entrevistar a los integrantes de Kalaikia, grupo folk galego, integrante de la Asociación Echando Raíces, compartiendo con nosotros la buena música galega. (kalaikia@gmail.com o http://www.kalaikia.blogspot.com/ ) Viva Kalaikia! Gracias Fer y Migue!



Desde la ciudad de Rosario como cada viernes, en esta oportunidad entrevistamos a integrantes del Centro Castellano de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe (Pago Largo N° 199, Rosario, Tel. 0341-4547978, centrocastillaros@arnet.com.ar). .


Telefónicamente dialogamos con Pablo Levinis Somoza, Secretario del Centro de la UNED, en Buenos Aires, informando la excelencia académica de dicha institución con una amplia oferta educativa. Para aquellos que deseen participar y estudiar en el Centro de la UNED en Buenos Aires, pueden dirigirse personalmente a las Oficinas en Buenos Aires, ubicadas en la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Buenos Aires, Argentina en calle Viamonte N° 166, 1° Piso o telefónicamente de Lunes a Viernes de 08:30 a 13:30 horas al (011) 4313-5206, al mail info@buenos-aires.uned.es o en el Grupo de Facebook Alumnos y Amigos del Centro de la UNED en Buenos Aires. Grande UNED!! Gracias Pablo!!


Telefónicamente nos comunicamos con Patricia Nogueira Civeira, Trabajadora Social, integrante del Centro de Información a las Mujeres, en el ayuntamiento de Carballiño, Ourense, Galicia, quienes compartió con nosotros una interesante charla acerca de los avances en los derechos de la ciudadanía como la ley integral contra la violencia de género, ley de igualdad, matrimonio entre personas del mismo sexo, ley de aborto y nos comentó también acerca del programa de los emigrantes retornados y de la Creación del Centro Argentino de Carballliño, una asociación creada a fines del 2001. Gracias Patricia!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario